INSTITUTO
DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA
ESPACIO CURRICULAR: RECURSOS PARA LA
ENSEÑANZA
EQUIPO DOCENTE: VICTOR JALID
FUNES—YANINA TORNELLO
AÑO LECTIVO: 2013
TRABAJO COLOQUIO FINAL
EJE TEMÁTICO: FINAL
INTEGRANTES:
ÁLVAREZ,
WALTER GASTÓN
PROF. TECNOLOGÍA DNI.: 36580048
Titulo
del proyecto: Procesos tecnológicos, “técnica-ciencia-tecnología”
Características
de la clase:
Clase: 1 (una).
Tiempo:
80 Min.
Escuela:
Técnica.
Curso: 3° año de
secundaria
Edad aproximada:
17 años
Nivel: Secundario.
Cantidad de alumnos:
25.
Día de cursado:
martes
Modulo:
Primero.
Aula: De 3° año
Recursos técnicos:
Cuentan con TV 32”, Dvd, computadoras, rota folio, pizarrón.
Justificación:
Esta clase está basada en los procesos tecnológicos,
por la cual las palabras técnica, ciencia y tecnología han formado un mundo
nuevo desde que este conocimiento aparece y comienza a utilizarse en todos
lados. Es necesario que los alumnos sepan porque el mundo está como esta, ya
que ah sufrido varios cambios.
Objetivo
General:
Como aparece la técnica, ciencia, tecnología y cómo
funcionan juntas.
Objetivos
específicos respecto al tema:
-
Que los alumnos aprendan y comprendan lo
que es técnica- ciencia- tecnología.
-
Que los alumnos aprendan los conceptos.
Contenidos:
Procesos tecnológicos, ciencias tecnológicas.
Secuencia
didáctica:
1
La case, como todos los días, única
con la asistencia de los alumnos y una pequeña introducción de la clase del día.
5 min. aprox.
2
Se dará inicio al tema con un video
proyectado, como recurso disparador del tema. Donde se lo proyectara 2 veces. 10 min. aprox.
3
Luego se explicara el video a los
alumnos, haciendo preguntas para obtener respuestas si estos entendieron el
video proyectado. 10 min. aprox.
4
Posteriormente a la explicación del
video y del mismo debate, se introducirá directamente a la explicación del tema
a dar. 25 min. aprox.
5
Actividad: reconocer donde se
encuentra ciencia-técnica-tecnología, en un aparato tecnológico o otras hipótesis
que se darán en clase, grupo de a dos. 10min.
aprox.
6
Explicación de la verdadera relación
de ciencia y técnica 15min. aprox.
7
Evaluación final, explicar
brevemente en una carilla ¿De dónde proviene la tecnología?, mismos grupos. 5 min. aprox.
Estrategias
metodológicas:
En este proyecto las consignas que darán los
practicantes será de fácil comprensión para los alumnos, para esto se
utilizaran recursos didácticos como: videos proyectados e imágenes visuales,
como las diapositivas, para que los alumnos logren tener un aprendizaje
significativo.
Recursos
didácticos:
Los recursos que se presentaran en este proyecto
serán: video proyectado con tv plasma, rota folio y pizarrón.
Tiempo
y espacio:
80 min.
Escuela técnica de la ciudad de Villa Mercedes
(S.L.).
Sujetos
destinatarios de la propuesta:
Alumnos del nivel secundario, 3° año.
Evaluación:
La evaluación se realizara corrigiendo las dos
actividades teniendo en cuenta,
contenido, comportamiento y trabajo en clase.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario