Trabajo Práctico Aúlico
situación B
Introducción al funcionamiento básico
de una palanca
Minutos
en clases
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Tema general: introducción al
funcionamiento básico de una palanca.
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Actividad
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Evaluación
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5 min.
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Como tema disparador el juego del sube
y baja.
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15 min
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Llevarlo al patio de juego donde se
encuentra el sube y baja, mostrarle por medio de este juego su funcionamiento
como palanca.
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10 min
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Mostrarles por medio de fotos
distintos objetos y herramientas donde ellos tienen que reconocer cuáles de
ellos cumple el funcionamiento de una palanca.
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10 min
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Después de los temas dados se
evaluaran a los alumnos con una pequeña evaluación en una hoja donde tendrán 5
objetos donde ellos tendrán que reconocer y marcar cuales funcionan como
palanca.
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Objetivo de la clase:
En esta
clase pretendemos que los alumnos puedan entender el funcionamiento básico de
una palanca, por medio del juego del sube y baja, y lograr distinguir sus tres
componentes de la misma.
Contenidos:
Utilizaremos
principalmente el juego del sube y baja, para introducirlos en el tema de la
palanca. Aquí aplicaremos los contenidos teóricos básicos para que los alumnos
puedan entender el tema. Primero: ¿Qué es una palanca? ¿Como funciona? ¿Cómo
esta compuesto? Y ¿Cómo aplicar esta herramienta?
Recursos:
Teniendo en cuenta que es colegio rural y
dicha situación, los recursos que utilizaremos son; principalmente el juego del
sube y baja que se encuentra en el patio. También después de volver del patio
de juego se presentarían varios afiches donde se mostrarían como funciona la
palanca por medio de este juego.
Evaluación:
Calificación
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Comportamiento
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Trabajo en clase
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Creatividad y esfuerzo
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No logrado
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Mediante logrado
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Logrado
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No logrado
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1 puntos
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Mediante logrado
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7 puntos
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Logrado
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10 puntos
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Trabajo N° 2
MARIO KAPLÚN
“EL COMUNICADOR POPULAR”
LOS TRES MODELOS DE EDUCACIÓN
1- EDUCACIÓN QUE PONE EL ÉNFASIS EN LOS CONTENIDOS:
CORRESPONDE A LA EDUCACIÓN TRADICIONAL, BASADA EN LA TRANSMISIÓN DE CONOCIMIENTOS Y VALORES DE UNA GENERACIÓN A OTRA, DEL PROFESOR AL ALUMNO, DE LA ÉLITE “INSTRUIDA” A LAS MASAS IGNORANTES.
La organización de las clases jesuitas se daba de manera particular (adaptada a las exigencias). el encargado de dirigir las clases era un sacerdote, el cual repartía su autoridad a los centuriones para administrar y gestionar mejor el conocimiento en el aula.
Fueron los creadores del "ratio studiorum", (Plan de estudios) debido al número creciente de jóvenes que entraron en estas escuelas buscando la necesidad de la formación académica que se requiere para el servicio sacerdotal.
EDUCACIÓN TRADICIONAL
* APRENDIZAJE MEMORISTICO DE CONTENIDOS.
* TRANSMISIÓN DE DATOS.
*MÉTODOS PASIVOS Y ESTANDARIZADOS.
* EL MAESTRO TIENE UN LUGAR CENTRAL EN LA TRANSMISIÓN DE CONOCIMIENTOS.
Trabajo N° 3
Trabajo N° 3
La comunicación lingüística
Trabajo Practico N° 3
Roman Jackobson reflexiona sobre la comunicación lingüística y pone en juicio que la trasmisión de la información sea la función única de la lengua.
Jackobson, afirma que el destinador manda un mensaje al destinatario en donde el mensaje requiere un contexto de referencia. dicho contexto, o le podemos llamar, código; permite establecer y mantener una comunicación entre el destinador y el destinatario.
El contexto, mensaje, contacto o código, forman parte de una comunicación psicológica que se manifiesta de diferentes maneras.
Función expresiva o emotiva, función conativa, función referencial, función fáctica, función meta-lingüística y función poética.
En un mensaje las funciones se dan de manera simultanea en las interrelaciones y superposiciones teniendo siempre en cuenta el acento, la actitud, los gestos, etc. Todos estos factores intervienen en la comunicación produciendo un mensaje distinto a los otros.
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