T.P EJE 1

Trabajo Práctico Aúlico
situación B

Introducción al funcionamiento básico de una palanca


Minutos en clases
Tema general: introducción al funcionamiento básico de una palanca.
Actividad
Evaluación
              5 min.
Como tema disparador el juego del sube y baja.


 15 min
Llevarlo al patio de juego donde se encuentra el sube y baja, mostrarle por medio de este juego su funcionamiento como palanca.


 10 min

Mostrarles por medio de fotos distintos objetos y herramientas donde ellos tienen que reconocer cuáles de ellos cumple el funcionamiento de una palanca.

10 min


Después de los temas dados se evaluaran a los alumnos con una pequeña evaluación en una hoja donde tendrán 5 objetos donde ellos tendrán que reconocer y marcar cuales funcionan como palanca.













Objetivo de la clase:
En esta clase pretendemos que los alumnos puedan entender el funcionamiento básico de una palanca, por medio del juego del sube y baja, y lograr distinguir sus tres componentes de la misma.

Contenidos:
Utilizaremos principalmente el juego del sube y baja, para introducirlos en el tema de la palanca. Aquí aplicaremos los contenidos teóricos básicos para que los alumnos puedan entender el tema. Primero: ¿Qué es una palanca? ¿Como funciona? ¿Cómo esta compuesto? Y ¿Cómo aplicar esta herramienta?
Recursos:
 Teniendo en cuenta que es colegio rural y dicha situación, los recursos que utilizaremos son; principalmente el juego del sube y baja que se encuentra en el patio. También después de volver del patio de juego se presentarían varios afiches donde se mostrarían como funciona la palanca por medio de este juego.

Evaluación:

Calificación
Comportamiento
Trabajo en clase
Creatividad y esfuerzo
No logrado



Mediante logrado



Logrado





No logrado
1 puntos
Mediante logrado
7 puntos
Logrado
10 puntos


Trabajo N° 2 

                            MARIO KAPLÚN
                               “EL COMUNICADOR POPULAR”




                LOS TRES MODELOS DE EDUCACIÓN




1- EDUCACIÓN QUE PONE EL ÉNFASIS EN LOS CONTENIDOS:

CORRESPONDE A LA EDUCACIÓN TRADICIONAL, BASADA EN LA TRANSMISIÓN DE CONOCIMIENTOS Y VALORES DE UNA GENERACIÓN A OTRA, DEL PROFESOR AL ALUMNO, DE LA ÉLITE “INSTRUIDA” A LAS MASAS IGNORANTES.

La organización de las clases jesuitas se daba de manera particular (adaptada a las exigencias). el encargado de dirigir las clases era un sacerdote, el cual repartía su autoridad a los centuriones para administrar y  gestionar mejor el conocimiento en el aula.
Fueron los creadores del "ratio studiorum",  (Plan de estudios) debido al número creciente de jóvenes que entraron en estas escuelas buscando la necesidad de la formación académica que se requiere para el servicio sacerdotal.

EDUCACIÓN TRADICIONAL

* APRENDIZAJE MEMORISTICO DE CONTENIDOS.
* TRANSMISIÓN DE DATOS.
*MÉTODOS PASIVOS Y ESTANDARIZADOS.
* EL MAESTRO TIENE UN LUGAR CENTRAL EN LA TRANSMISIÓN DE CONOCIMIENTOS.



Trabajo N° 3



La comunicación lingüística

Trabajo Practico N° 3

Roman Jackobson reflexiona sobre la comunicación lingüística y pone en juicio que la trasmisión de la información sea la función única de la lengua.



Jackobson, afirma que el destinador manda un mensaje al destinatario en donde el mensaje requiere un contexto de referencia. dicho contexto, o le podemos llamar, código; permite establecer y mantener una comunicación entre el destinador y el destinatario. 
El contexto, mensaje, contacto o código, forman parte de una comunicación psicológica que se manifiesta de diferentes maneras.
Función expresiva o emotiva, función conativa, función referencial, función fáctica, función meta-lingüística y función poética.



En un mensaje las funciones se dan de manera simultanea en las interrelaciones y superposiciones teniendo siempre en cuenta el acento, la actitud, los gestos, etc. Todos estos factores intervienen en la comunicación produciendo un mensaje distinto a los otros.






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